Tomás Díaz Chávez de 37 años de edad, humilde pescador residente en la comunidad de Tebario distrito Mariato se lanzó al río y murió ahogado el jueves en horas de la tarde en la desembocadura del río Negro en playa Reina corregimiento de Llano de Catival, mientras presuntamente libaba e intentaba pescar.
De acuerdo a las informaciones recibidas con la muerte de esta persona suman a cuatro los que han muerto ahogadas en lo que va de este año 2021 en la provincia de Veraguas.
Un informe de las autoridades indican que Tomás Díaz, estaba tomando bebidas alcohólicas en playa Reina junto a familiares y amigos y de manera repentina decidió lanzarse al río en plena desembocadura a eso de las 2:30 de la tarde y fue encontrado por sus familiares posteriormente sin signos vitales en el lugar.
Leer también: Organización Sal de las Redes solicita a la ANTAI investigue a Mi Cultura
Luego del incidente los familiares pusieron en conocimiento lo ocurrido a las autoridades quienes acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.
En tanto Salomón Moreno alcalde del distrito de Mariato dio a conocer que realizarán las investigaciones para saber el porqué la persona difunta consumía aguardiente en ese río.
El alcalde mariateño informó que para los días de Carnaval ordenará la realización de operativos policiales en las playa del distrito, para evitar que se realicen fiestas.
No se va a permitir ni el toque de una lata para nadie en Mariato. De manera enérgica comentó que de ninguna manera se permitirá tomaderas o celebraciones de ninguna clase para evitar desgracias como personas ahogadas o contagios de covid 19.